Política

Domingo, 24 de julio del 2022

César Acuña calificó de "sabotaje” candidatura de Gladys Echaíz a Mesa Directiva

El líder de Alianza para el Progreso considera que dicha postulación terminará "agravando la crisis política que afecta al país".

César Acuña calificó de

El líder de Alianza para el Progreso considera que dicha postulación terminará "agravando la crisis política que afecta al país".




César Acuña Peralta, líder del partido Alianza para el Progreso (APP), criticó duramente la presentación de la candidatura a la Mesa Directiva del Congreso por parte de Renovación Popular y Avanza País.

"Es un sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras", escribió el exparlamentario en un mensaje difundido vía su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Libertad sostuvo que el lanzamiento de Gladys Echaíz como candidata de Renovación Popular a la presidencia del Poder Legislativo "es una forma artera de entregar el Congreso al oficialismo".

Acuña Peralta considera que dicha postulación terminará "agravando la crisis política que afecta al país".

Como se recuerda, el último sábado la bancada de Renovación Popular anunció que presentará a Gladys Echaíz Ramos como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo legislativo 2022-2023 como parte de una lista multipartidaria para la elección que se realizará el martes 26 de julio.

La exfiscal de la Nación precisó que su candidatura responde a un acuerdo de la bancada y a una reflexión suya ante los pedidos de diversos sectores para que encabece una lista a la Mesa Directiva.


Temas Relacionados: AppCésar AcuñaGladys EchaízMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE