Política

Jueves, 21 de julio del 2022

Luis Vargas Valdivia: "El presidente está tomando medidas para entorpecer la acción de la justicia"

Asimismo, el exprocurador anticorrupción indicó que se pueden tomar medidas contra el mandatario, como el levantamiento del secreto bancario.




El exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, se pronunció sobre la situación del presidente de la República, Pedro Castillo, luego que la Fiscal Patricia Benavides decidiera abrir una nueva investigación contra el mandatario, por el presunto delito de encubrimiento personal. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, Vargas Valdivia explicó que, a pesar de las investigaciones, no es posible implementar medidas restrictivas contra el jefe de Estado debido a su investidura, sin embargo, sí se podrían tomar medidas de carácter coercitivo. 

"Sí se podría tomar alguna medida coercitiva con fin  de investigación, como el levantamiento del secreto bancario, levantamiento del secreto de comunicaciones, pero medidas restrictivas no, porque el presidente no puede ser procesado", manifestó. 

Entorpecer las acciones de la justicia 

Asimismo, el exprocurador aseguró que Castillo Terrones viene recurriendo a una serie de acciones para para entorpecer el trabajo de la justicia, en el marco de la búsqueda de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo. 

"El presidente de la República sí está tomando una serie de medidas, y esto lo hemos venido conversando de tiempo, tendientes a entorpecer la acción de la justicia", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE