Política

Jueves, 21 de julio del 2022

Pedro Castillo: gremios empresariales le piden “dar un paso al costado"

El pronunciamiento fue firmado por 200 gremios empresariales, los cuales solicitan la renuncia de Castillo debido a los constantes actos de corrupción en su gobierno.




La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) publicó un pronunciamiento, firmado por alrededor de 200 gremios empresariales, donde emplazan al presidente Pedro Castillo a “dar un paso al costado por la incapacidad moral que demuestra”.

Asimismo, manifiestan su respaldo al Poder Judicial y al Ministerio Público para que puedan “actuar dentro del marco constitucional”  y exhortan al Congreso  “demostrar que no se encuentra coludido con las más altas esferas del Gobierno”.

CLIMA DE DESCONFIANZA

En esa misma línea, el presidente de la SIN, Jesús Salazar Nishi respaldo el comunicado y señaló que el jefe de Estado “ahuyenta las inversiones” en el país.

“(…)el  mandatario tiene un discurso contradictorio, pues invita al empresariado a invertir, pero sus acciones en el país  genera un clima de desconfianza que ahuyenta a las inversiones”, señaló en una entrevista a RPP.


También te puede interesar:

DENGUE