Política

Jueves, 21 de julio del 2022

Mariano Gonzáles, Aníbal Torres y Willy Huerta declaran ante comisión de Fiscalización

El grupo de trabajo citó este jueves a Torres y Huerta para que respondan sobre la repentina remoción de Gonzáles al cargo de ministro.




Tras las declaraciones de Mariano Gonzáles, donde acusaría al presidente Castillo de obstaculizar la justicia, luego que decidió su salida del Ministerio del Interior, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó al extitular de la cartera del Interior, al premier Aníbal Torres y al recientemente nombrado Willy Huerta.

Desde las 9 de la mañana dicho grupo de trabajo escuchó a Mariano Gonzáles y las razones que motivaron su salida del Gabinete Ministerial. Entre sus declaraciones, Gonzáles dijo que los cambios que hizo en los altos mandos de la Policía Nacional como en la Dirección General de Inteligencia con César Vallejos Mori, y en la División de Búsquedas de Personas, con el coronel Harvey Julio Colchado Huamani, generaron malestar en el Gobierno y fueron motivo para su salida.

TORRES Y HUERTA TAMBIÉN INVITADOS

Dicha comisión también citó para este jueves al primer ministro, Aníbal Torres y al nuevo jefe de la cartera del Interior, Willy Huerta, para que respondan sobre la remoción de Gonzáles y las denuncias que ha hecho contra el gobierno de Pedro Castillo.

COMPROMISO CON LA CORRUPCIÓN

Cabe destacar que Mariano Gonzáles dijo en 2022 en 24 Horas que, tras su remoción precipitada, “no tengo dudas del compromiso que el señor Castillo tiene con la corrupción. No tengo dudas de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia. Creo que el señor Castillo está obstruyendo a la justicia porque está impidiendo el trabajo de los agentes de Inteligencia especializados que buscan a los prófugos”, manifestó.

Con información de La República.


También te puede interesar:

DENGUE