La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, sobre la presunta participación del presidente de la República, Pedro Castillo, en actos de corrupción. En sus declaraciones mencionó que el exfuncionario fue “irresponsable” de declarar al respecto sin presentar ninguna prueba.
“Respecto a las afirmaciones del exministro, debe de presentar las pruebas, porque yo no puedo acusar a nadie si no tengo ninguna prueba. Sería irresponsable generar una crisis sin tener pruebas. Creo que es una actitud irresponsable”, declaró la vicepresidenta Boluarte.
En la misma línea, señaló que si el exfuncionario González cuenta con pruebas debe de presentarlas ante el Ministerio Público para colaborar con las investigaciones que se realizan en contra del presidente Castillo.
“Solamente si el exministro tiene las pruebas que las presente ya que no pase como el señor Zamir Villaverde. Si existen audios y tienen pruebas que las presente porque reitero no es responsable decir algo sin pruebas”, indicó.
DESOBEDIENCIAS DEL EXMINISTRO
La vicepresidenta de la República, se refirió al comportamiento del exministro Mariano González, quien indicó que los ministros de Estado han informado acerca de las coordinaciones que habrían tratado de realizar con el exministro González para implementar diversas medidas a favor de la población; sin embargo, la exautoridad “no le prestó atención”. Además, Gonzales no asistía a los Consejos de Ministros en Lima y Descentralizados”, manifestó.