Política

Miércoles, 20 de julio del 2022

Aníbal Torres justifica destitución de Mariano González: "Casi no se le ubicó"

El premier indicó que la participación de González en los Consejos de Ministros ha sido casi nula. "Asistió a dos Consejos de Ministros, a uno de ellos solo un momento".




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre la abrupta destitución de Mariano González como líder del Ministerio del Interior. El premier justificó la salida del ahora exministro, asegurando que no cumplió con sus labores en el Ejecutivo. 

En declaraciones para la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial explicó que González Fernández no cumplió con entregar un plan de trabajo para la lucha contra la inseguridad ciudadana, asimismo, detalló que su presencia en los Consejos de Ministros ha sido casi nula. 

"Con relación al exministro, en cuanto él ingresó se comprometió a presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana para hacer realidad el decreto de emergencia en Lima y Callao, que faculta a las Fuerzas Armadas a colaborar con la Policía para combatir el delito. Sin embargo, eso no ha sido posible. Es más, casi no se le ubicó. Asistió a dos Consejos de Ministros, a uno de ellos solo un momento, luego se quitó sin dar explicación alguna”, declaró. 

Niega protección a prófugos

Asimismo, Torres Vásquez descartó lo dicho por Mariano González, quién aseguró en entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas que el gobierno de Castillo Terrones estaba confabulando para impedir la ubicación y captura del exministro Juan Silva, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco y el sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo. 

“Nosotros no protegemos absolutamente a nadie, como saben el presidente de la República ha deslindado de la corrupción y lo ha hecho en forma tajante, aclarando que él no va a proteger incluso si sus familiares más cercanos estuvieran comprometidos en ello”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresDestituciónMariano GonzálezMininter

También te puede interesar:

DENGUE