La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet manifestó su preocupación por el proyecto de ley del Congreso que plateaba cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por Ministerio de la Familia.
Alguien podría decir qué importa, es un cambio de nombre, pero lo que está detrás es también cómo uno mira la situación de la mujer en el Perú, cómo uno no se hace cargo de las mujeres, que son un sector más marginalizado y discriminado. (…)Son iniciativas que parecieran menores, pero hay de trasfondo una agenda antiderechos que me preocupa”, señaló durante una conferencia de prensa´.
ACUERDO DE ESCAZÚ
Bachelet también se refeirió a la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de archivar la ratificación del acuerdo de Escazú.
“El Gobierno, entiendo, está a favor del acuerdo y es el Congreso el que tiene que ratificarlo, en una comisión lo dejó archivado pero me aseguraron que lo revisarían para ver la posibilidad de notificarlo, esperemos eso sea efectivo”, agregó.
VISITA AL PERÚ
Como se recuerda, Michelle Bachelet se reunió con diferentes autoridades y miembros de la sociedad civil para tratar temas de derechos humanos.
Hoy ,en su último día en el Perú, tuvo una reunión con el canciller, César Landa.