Política

Miércoles, 20 de julio del 2022

Defensoría exige a Pedro Castillo aclarar la intempestiva salida de Mariano Gonzáles

La Defensoría del Pueblo también cuestionó los constantes cambios de ministro del Interior en menos de un año de gobierno.




Ante la sorpresiva salida de Mariano Gonzáles como Ministro del Interior, la Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento donde emplaza al presidente Pedro Castillo a explicar los motivos de esta decisión.

En la primera parte del comunicado, la Defensoría critica los constantes cambios de ministros en la  cartera del Interior, siete en lo que va de su mandato, señalando que esto afecta la lucha contra la delincuencia.

“La situación descrita implica una transgresión del deber constitucional del primer mandatario de proteger la seguridad de peruanas y peruanos que hoy son víctimas frecuentes de la delincuencia. Le corresponde garantizar de forma definitiva la estabilidad funcional del Mininter o asumir las responsabilidades funcionales del caso”, reza el oficio.

EXPLICACIONES

Adicionalmente, exhortan al primer mandatario a dar las explicaciones que aclaren la salida de Mariano Gonzáles y si esto responde a la conformación de un grupo especial de la PNP que apoya al nuevo equipo de fiscales contra la corrupción.

“Para la Defensoría del Pueblo, el presidente de la República está obligado moral y legalmente a explicar al país las razones de la salida del ministro del Interior y su relación con el apoyo que venía dando al equipo especial dirigido por la fiscal Marita Barreto” agregan.


También te puede interesar:

DENGUE