Política

Miércoles, 20 de julio del 2022

Mariano Gonzáles asistirá a la Comisión de Fiscalización este viernes 22 de julio

Esto tras su abrupta salida de la cartera del Interior y las graves denuncias que hizo contra el gobierno de Pedro Castillo.

Fuente: Twitter Ministerio del Interior



La Comisión de Constitución y Contraloría del Congreso citó al exministro del Interior, Mariano Gonzáles para el viernes 22 de julio para aclarar las graves denuncias que hizo contra el presidente Pedro Castillo.

El anuncio se dio a través de las redes sociales de este grupo de trabajo.

“Tras ser retirado del cargo y ante serias denuncias realizadas hoy por el exministro del Interior, Mariano González, la comisión lo citará para este viernes 22 de julio”, se lee en el tuit compartido.

Cabe resaltar que Mariano Gonzáles es el sexto ministro en la cartera del Interior en lo que va del mandato de Pedro Castillo

DENUNCIAS

Tras su abrupta salida del Ministerio del Interior, Gonzáles dio una extensa entrevista en Panamericana Televisión donde aseguró que “Castillo está comprometido en actos de corrupción.”

Asimismo Gonzáles señaló que su despido está relacionado a la formación de un grupo de élite de la Policía Nacional del Perú que tenía como objetivo acelerar la búsqueda de personas investigadas del entorno del presidente.

“No tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia. (…) Creo que el señor Castillo está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE