Política

Martes, 19 de julio del 2022

"El mensaje de 28 de julio será de esperanza": Félix Chero niega que el Gobierno presente cuestión de confianza

El titular del Justicia pidió disculpas por sus declaraciones y adelantó que, de ser citado, acudirá a la Comisión Permanente del Congreso con el fin de brindar las aclaraciones del caso.

El titular del Justicia pidió disculpas por sus declaraciones y adelantó que, de ser citado, acudirá a la Comisión Permanente del Congreso con el fin de brindar las aclaraciones del caso.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se rectificó sobre la posibilidad de un cierre del Congreso de la República, tal como declaró el último domingo, y aclaró que tampoco está en la agenda del presidente Pedro Castillo ni del Poder Ejecutivo.

En un dialogo con RPP, indicó que en las declaraciones que dio a Exitosa solo explicó el procedimiento que establece la Constitución en caso de negarse la cuestión de confianza a dos gabinetes ministeriales y que no está en los planes del Gobierno acudir a dicha figura.

Es una posibilidad habilitante que nos da la Constitución, pero nunca ha estado en nuestros planes usarla ni tampoco está en la agenda en este momento ni del presidente ni del Ejecutivo”, manifestó.

"Nosotros tenemos 34 proyectos de ley y varias políticas de Estado que se han trabajado para el bienestar de los peruanos. La ley nos permite presentar la medida cuando el Congreso no permite avanzar al Gobierno en sus políticas de Estado, eso se evaluará si fuera necesario", agregó.

MENSAJE ESPERANZADOR 

Chero Medina también negó que el tema vaya a ser parte del discurso de jefe de Estado en su discurso del próximo 28 de julio.

Los anuncios del presidente del 28 de julio serán de esperanza, de compromiso, de objetividad por avanzar en esta agenda de consenso con el Congreso, pero jamás hay la intención –como se ha deslizado- de un plan golpista, que no está en nuestro lenguaje ni en nuestra agenda”, enfatizó.

El titular del Justicia pidió disculpas por lo sucedido y adelantó que acudirá a la Comisión Permanente del Congreso con el fin de brindar las aclaraciones del caso.


También te puede interesar:

DENGUE