Política

Lunes, 18 de julio del 2022

Félix Chero se rectifica sobre posible cierre del Congreso: "Mis declaraciones son sobre voto de confianza"

Mediante sus redes sociales, el ministro de Justicia aseguró que "Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado".




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció sobre las repercusiones que generaron sus últimas declaraciones, cuando el titular del Minjus dejó abierta la posibilidad de que el Ejecutivo busque cerrar el Congreso de la República, debido a las constantes confrontaciones. 

A través de su cuenta de Twitter, Chero Medina alegó que lo dicho por su persona fue en referencia al procedimiento constitucional del Ejecutivo para acceder al voto de confianza. En ese sentido, aseguró que en ningún momento agravió contra el Poder Legislativo. 

"Respetuoso de la Constitución y de las instituciones democráticas, debo aclarar que mis declaraciones se refirieron a la habilitación constitucional del procedimiento del voto de confianza. Jamás he agraviado al Congreso ni a ningún poder del Estado", se lee en el tuit. 

Las declaraciones de Chero 

Previamente, el titular del Minjus causó revuelo al dejar entrever que el Gobierno de Pedro Castillo buscaría el cierre del Parlamento, en caso la nueva Mesa Directiva del Congreso no genere consensos entre ambos poderes del Estado. 

Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De lo contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, manifestó.

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE