Política

Lunes, 18 de julio del 2022

Ministro Alejandro Salas: "No se ha discutido en lo absoluto el cierre del Congreso”

El titular se refirió a las declaraciones del ministro de Justicia Félix Chero, el cual expresó que él se refirió a que la disolución del Parlamento es una herramienta que está en la Constitución.

Ministro Alejandro Salas:

El titular se refirió a las declaraciones del ministro de Justicia Félix Chero, el cual expresó que él se refirió a que la disolución del Parlamento es una herramienta que está en la Constitución.




El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre las declaraciones que brindó su colega del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, referente al cierre del Congreso, el cual señaló que Chero solo brindó el contexto legar de una disolución del Parlamento. Además, aseguró que no se ha hablado del tema en el Consejo de Ministros.

 “El ministro Félix Chero ha dado el contexto legal. Vale decir que ha manifestado que el cierre del Congreso es una herramienta que está en la Constitución Política, pero no se ha discutido en lo absoluto en Consejo de Ministros”, Señaló.

En esa misma línea, Salas indicó esperar que la próxima Mesa Directiva del Parlamento sea más democrática y concertadora que la presidida por María del Carmen Alva durante el último año. “Teníamos 44 proyectos de ley y se ha cerrado la legislatura y preguntémonos: ¿cuántos se pusieron en agenda?”, expresó Salas Zegarra.

 

DECLARACIONES DE MINISTRO FÉLIX CHERO

Ayer domingo, en entrevista para un medio local, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dijo confiar en que la próxima Mesa Directiva del Congreso pueda generar consensos con el Gobierno, pero de no ser así evaluarían la posibilidad de una disolución del Legislativo.

"Yo confío en que en la recomposición de la Mesa Directiva se tenga miembros que puedan generar línea de consenso, que puedan dialogar y puedan agendar un proyecto de Gobierno conjunto entre Ejecutivo y Legislativo. De lo contrario se evaluará en su momento el cierre del Congreso. No descartamos esa posibilidad”, señaló en sus declaraciones.


Temas Relacionados: CongresoMinistro De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE