Política

Lunes, 18 de julio del 2022

Pedro Castillo prepara sorpresas para su mensaje del 28 de julio, señala ministro Sánchez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo aseguró que el presidente mantiene un diálogo con diferentes sectores del país para las “sorpresas” que anunciará en su mensaje por Fiestas Patrias.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró esta mañana que el presidente Pedro Castillo, mantiene un diálogo con diferentes sectores del país para las “sorpresas” que anunciará en su mensaje a la Nación, el próximo 28 de julio por Fiestas Patrias ante el Congreso.

"Ahora el presidente de la República está en diálogo con diferentes sectores, pensando en las sorpresas que anunciará este 28 de julio. Estamos seguros que una de ellas es la necesidad de poner en la agenda pública la implementación de la gran nueva minería social en el país, con el portafolio de más de 50 mil millones de dólares que tiene la minería", detalló a Exitosa.

En esa línea, el titular de la cartera de Mincetur adelantó que el jueves 21 de julio se llevará a cabo una sesión donde se darán a conocer las conclusiones a las que llegó el equipo técnico enviado por el Gobierno para solucionar el conflicto social en Las Bambas

Para ello, invocó a la minera a ser flexibles con el fin de llegar a acuerdos más allá del tema jurídico. "No es el año 2018 ni 2019, es el año de la pandemia, donde estamos superando la cuarta ola, tenemos problemas diversos", apuntó.


Temas Relacionados: MineríaPedro CastilloRoberto Sanchez

También te puede interesar:

DENGUE