Política

Viernes, 15 de julio del 2022

Congreso rechaza Asamblea de la OEA por pedir ‘baño neutro’: “esto perjudica imagen del país”

“Invoco al Congreso a reconsiderar el voto de ayer", solicitó el canciller Landa, pues asegura que esto daña la imagen del país a nivel internacional.

Canciller César Landa y congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante. Foto: composición Andina/Difusión.



El canciller César Landa pidió a la Representación Nacional reconsiderar su decisión de impedir la Asamblea General de la OEA en Lima porque considera que esto perjudica la imagen del país. 

“Invoco al Congreso a reconsiderar el voto de ayer, que impide realizar la Asamblea General de la OEA en Lima. Esto perjudica gravemente la imagen internacional del Perú”, se lee en su mensaje de Twitter. Además, se refirió a la petición de un ‘baño neutro’. “Son facilidades únicamente para esta Asamblea, sin generar obligaciones internacionales a futuro”, puntualizó.

El Congreso debía dar la autorización para la celebración de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará del 5 al 7 de octubre próximo. La votación se hizo a filo de la medianoche y obtuvo 55 votos en contra, 44 a favor y 16 abstenciones.

EL DILEMA POR PETICIÓN DE UN ‘BAÑO NEUTRO’

El congresista Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, escribió en Twitter que “la OEA pretendió introducir cambios en el derecho interno peruano, con tema de ideología de género". Luego recomendó al Parlamento no aprobar el proyecto de resolución legislativa.

La desaprobación del Congreso llegó luego que el ministro de Relaciones Exteriores presentó ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington, el lema de la 52 Asamblea General: “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

 

Con información de Swissinfo.ch


Temas Relacionados: César LandaCongresoIdeología De GéneroOea

También te puede interesar:

DENGUE