Política

Viernes, 15 de julio del 2022

Zamir Villaverde: “Si Karelim López dice la verdad junto conmigo, mañana Castillo deja de ser presidente”

El empresario admitió haber cometido errores, pero sostuvo que eran necesarios ya que “Dios lo ha puesto en estas circunstancias para que se vaya el presidente Pedro Castillo”.

Zamir Villaverde: “Si Karelim López dice la verdad junto conmigo, mañana Castillo deja de ser presidente”

El empresario admitió haber cometido errores, pero sostuvo que eran necesarios ya que “Dios lo ha puesto en estas circunstancias para que se vaya el presidente Pedro Castillo”.




Zamir Villaverde reveló nuevos detalles que podrían en jaque al presidente Pedro Castillo y exhortó a Karelim López a decir toda la verdad. “Sí Karelim López dice la verdad junto conmigo, mañana Pedro Castillo deja de ser presidente”, sostuvo en un diálogo con WillaxTv.

“Le digo a la señora Karelim López con todo respeto, yo he colaborado con la justicia por el bien del país. Hay que ser hidalgos en aceptar las responsabilidades que tenemos y poder enmendarlas. Yo le pido que diga la verdad, manifestó.

Como se recuerda, Villaverde García logró salir de prisión hace unos días al acogerse a la colaboración eficaz por tener pruebas que sindicarían a Castillo Terrones en presuntos actos de fraude y corrupción, y que comprobarían la tesis de la Fiscalía de que es el cabecilla de una organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno y algunos ministerios.

FRAUDE ELECTORAL

Durante la entrevista, el ahora colaborador eficaz declaró que Castillo, tras la segunda vuelta electoral del 2021, se encontraba nervioso por el resultado, por lo que acudió a Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, para que se comunicara con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, a fin de que intermedie a su favor. “Yo soy testigo de que hubo fraude en las elecciones”, aseveró.

“En una reunión, él (Meza) mismo conversaba directamente con el candidato Pedro Castillo. Lo llamaba en mi delante. Soy testigo presencial de las llamadas que se hacía tanto el señor Meza con el señor Pedro Castillo justamente para que le dé la tranquilidad de que sí o sí gana la segunda vuelta”, añadió.

PRESUNTOS SOBORNOS

En otro momento, el empresario confirmó que el sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo, le dijo que su tío recibió el dinero que le entregó al prófugo Juan Silva Villega, exministro de Transportes y Comunicaciones.

“El señor Fray Vásquez Castillo me confirma de la recepción (por parte del mandatario) de los 30 mil soles”, señaló Villaverde, y detalló que conoció a Silva a través del sobrino de el jefe de Estado. “Juan Silva me pide un dinero para poder dárselo al señor Pedro Castillo porque recién habían entrado al Gobierno”, aseguró.

Además, señaló que le dio 100 mil soles al extitular del MTC, a quien dijo conocer cuando ya era lideraba la cartera de transportes. Sobre ambos depósitos, Zamir Villaverde García certificó que tiene cómo probarlas, ya que existen audios sobre ello. “Sí, no solamente los 30 mil soles, sino los 100 mil”, precisó.

TIENEN MIEDO

Por otro lado, el empresario admitió haber cometido errores, pero sostuvo que eran necesarios ya que “Dios lo ha puesto en estas circunstancias para que se vaya el presidente Pedro Castillo”.

De igual manera, comentó que varios de los implicados tienen miedo de que los maten por decir la verdad. “A Bruno Pacheco yo le dije colabora, di la verdad. Me dijo, ‘¿Tú me ayudas? ¿Me pones seguridad? Tú sabes que me van a matar. Por eso no se acogen a la colaboración eficaz, tienen miedo de que los maten, miedo a esta organización criminal. Gracias a Dios yo tengo el poder de defenderme y enmendar el error que he cometido”, narró.

 


También te puede interesar:

DENGUE