Política

Jueves, 14 de julio del 2022

SUNEDU: “Se ha desmantelado la reforma universitaria”, según Flor Pablo

La congresista del Partido Morado criticó la ley que atenta contra la Sunedu y le devuelve autonomía a las universidades.




Retroceso. La congresista Flor Pablo Medina cuestionó la aprobación por insistencia de la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Se ha desmantelado una de las pocas reformas que tenemos en educación, la reforma universitaria, que lo que va a generar en el país es que volvamos a un esquema ya conocido”, señaló en una entrevista a RPP”.

 La parlamentaria morada se quejó por la actitud de sus colegas y denunció que primaron intereses económicos.

“Lo que hay acá es claramente intereses económicos. Hay 46 universidades privadas que no se han licenciado. (...) La informalidad ha ganado, trayéndose abajo el corazón de la Ley Universitaria”, agregó.

PRESENTARÁN DEMANDA

A través de sus redes sociales, Pablo Medina anunció que el bloque parlamentario que apoya la reforma universitaria presentará una demanda  de inconstitucionalidad contra esta ley.

“Ante la aprobación por insistencia  de la ley de #ContrarreformaUniversitaria, el @BloqueEducacion  tiene lista una demanda de inconstitucionalidad, la cual será presentada en los próximos días. #LaEducacionSeRespeta”, se lee en el tuit compartido.


También te puede interesar:

DENGUE