Política

Jueves, 14 de julio del 2022

Perú Libre apoyaría vacancia presidencial de comprobarse audios de Villaverde, afirma Robles

Congresista Silvana Robles aseguró que si existe evidencia contundente de actos de corrupción en Pedro Castillo, votarán a favor de su destitución.




La congresista Silvana Robles de la bancada Perú Libre aseguró que su bancada apoyaría una vacancia presidencial de comprobarse que, en los audios entregados por el empresario investigado Zamir VillaverdePedro Castillo cometió actos de corrupción.

Sobre la base de su argumento, la legisladora de izquierda manifestó que su agrupación parlamentaria no avalará ningún acto de corrupción y actuará de acuerdo a sus principios si existe prueba verídica de las revelaciones del colaborador eficaz. 

“Desde ningún punto de vista Perú Libre va a avalar actos de corrupción. De ser comprobados estos audios que tiene el señor Villaverde, donde se comprometa directamente al presidente, nosotros sí estaríamos actuando dentro de nuestros principios y estaríamos apoyando una vacancia presidencial. Eso debe ser corroborado y de ser evidente el acto de corrupción”, expresó en Canal N.

ALLANARSE A LA JUSTICIA

Robles señaló que el jefe de Estado, sus exministros e incluidos familiares del mandatario deben allanarse a las investigaciones del Ministerio Público.

“Considero que todo esto se tendrá que corroborar y que pasen los peritajes respectivos para que puedan mencionar si hay cierto grado de responsabilidad. Creo que el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y el presidente tiene que allanarse a la justicia”, apuntó la legisladora. 


También te puede interesar:

DENGUE