Política

Jueves, 14 de julio del 2022

Esdras Medina a Ed Málaga: “Si quieres algo personal, yo te puedo enseñar a solas”

El incidente se produjo durante el debate para aprobar la ley que modifica el consejo directivo de la Sunedu.




El congresista del Partido Morado, Ed Málaga y el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina (Renovación Popular) protagonizaron un altercado ayer en el pleno del Congreso, cuando se debatía la contrarreforma universitaria, que finalmente fue aprobada.

Málaga Trillo cuestionó que la presidencia de la Comisión de Educación esté en manos de una persona que no tiene ‘argumentos científicos’, haciendo alusión  a cuando Medina afirmó que el ‘terremoto en Chile fue un castigo divino por aprobar el matrimonio homosexual’.

Ante esto, Medina le solicitó que se rectifique. Sin embargo, el parlamentario morado se negó.

“Presidente, retiraré la palabra en cuanto el congresista Esdras Medina explique cómo es posible que un matrimonio homosexual provoque un terremoto de grado 6 o 7 en Chile”, replicó Málaga-Trillo.

A lo que Esdras Medina, visiblemente ofuscado, respondió:

“Sigue ofendiendo, señor. Ahora, si quieres algo personal, yo te puedo enseñar a solas, ¿ya? Entonces, pues. Está ofendiendo”

ABANDONA EL PLENO

La respuesta de Medina ocasionó el reclamo de varias bancadas. Para calmar la situación, el congresista Enrique Wong, quien presidía la mesa directiva en reemplazo de Maricarmen Alva, exhortó a Ed Málaga a retirar lo dicho para continuar con el debate.

No obstante, el congresista morado se negó y optó por abandonar el hemiciclo.

“Con todo el respeto que usted se merece, presidente y por tercera vez en este parlamento en su historia voy a decir que no retiro nada” puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE