Política

Miércoles, 13 de julio del 2022

Katy Ugarte asegura que hay una persecución política contra la familia de Pedro Castillo

La congresista del Bloque Magisterial criticó la actitud de sus colegas de la Comisión de Fiscalización con la primera dama, Lilia Paredes, quien se abstuvo de responder a las preguntas de dicho grupo




La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, cuestionó la actitud que tuvieron sus colegas parlamentarios de la Comisión de Fiscalización con la primer dama, Lilia Paredes, quien se abstuvo de responder a las preguntas de dicho grupo de trabajo. 

En declaraciones para la prensa, la parlamentaria aseguró que se viene realizando una "persecución política" contra la familia del presidente Pedro Castillo, asimismo, resaltó la iniciativa de la pareja presidencial en ponerse a derecho ante la Fiscalía. 

El presidente se ha puesto a derecho, ha ido a responder las preguntas. Sin embargo, el día de hoy hemos visto situaciones delicadas de las cuales me parece que hay una persecución política a la familia del presidente (…) la Fiscalía ya lo interrogó, creo que acá estamos haciendo más ruido político que respetar la autonomía de la Fiscalía”, manifestó. 

Acusa a Comisión de Fiscalización de interferencia

Asimismo, Ugarte Mamani acusó al grupo presidido por el congresista Héctor Ventura, de interferir en las indagaciones del Ministerio Público. La legisladora sostiene que la Comisión de Fiscalización solo busca "debilitar" la investidura del mandatario. 

Aquí se ve la interferencia que está produciendo la Comisión de Fiscalización hacia la Fiscalía, porque ya se está investigando. Pareciera que se quisiera debilitar a la familia del presidente, en cuanto a la investidura. Creo que es un perseguimiento político claro, un acoso político”, sostuvo. 


Temas Relacionados: FamiliaKaty UgartePedro CastilloPersecusión Política

También te puede interesar:

DENGUE