Política

Miércoles, 13 de julio del 2022

Pedro Castillo promueve la creación de tres partidos políticos tras su renuncia a Perú Libre

Desde su renuncia como militante de Perú Libre, Castillo gobierna sin partido. Un hecho que parecería no importarle, ya que coquetea con tres organizaciones políticas que aseguran apoyar su gestión.




Desde su renuncia como militante de Perú Libre, Pedro Castillo gobierna sin partido. Un hecho que parecería no importarle, ya que coquetea con tres organizaciones políticas que aseguran que le darán el apoyo popular y político.

Guillermo Bermejo ya le habría extendido la invitación al mandatario para integrarse a Voces del Pueblo, una plataforma política de izquierda que lleva entre sus filas al exministro del Interior Luis Barranzuela y a Raúl Noblecilla, uno de sus más cercanos colaboradores.

Sin embargo, Bermejo no es el único congresista renunciante a Perú Libre que hoy esté promoviendo un nuevo partido. En el Bloque Magisterial, Edgar Tello, apoya la creación de "Perú Magisterial y Popular", una agrupación es impulsada por Mery Coila, docente y miembro del Fenatep fracción cercana al MovadefSegún cuentan los más cercanos integrantes, la intención de este partido es tener al mandatario en sus filas.

La agrupación"Peruanos Como Tú" (PCT) nace del corazón Magisterial y es impulsada por el congresista Segundo Quiroz.

 

¿CUÁL ES LA INTENCIÓN DE ESTOS TRES PARTIDOS POLÍTICOS?

Para Cecilia Valenzuela, directora de Perú 21 la creación de estos partidos tiene como fin sostener el gobierno de Pedro Castillo.


Temas Relacionados: FenatepPartido PoliticoPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE