Política

Lunes, 11 de julio del 2022

Édgar Tello: “La Derrama Magisterial es pública”

Según el congresista del Bloque Magisterial, dicha institución es pública ya que el primer administrador de la Derrama fue el Ministerio de Educación.




El congresista del bloque magisterial, Édgar Tello, defendió el reciente decreto supremo firmado por el presidente Pedro Castillo y publicado en el diario El Peruano que busca “democratizar” la Derrama Magisterial.

Para el congresista, dicha norma es constitucional y negó que el Ejecutivo buscaría controlar los fondos de la Derrama Magisterial, tal como lo aseguró el presidente de dicha institución Luis Espinoza.

Es falso que sea inconstitucional, el Decreto que modifica estatutos de la Derrama Magisterial es constitucional, ya que no esta interviniendo en una empresa privada, porque el primer administrador de la Derrama es el Ministerio de educación”, afirmó en entrevista con 2022 en 24 Horas.

Cabe recordar que Espinoza, calificó de “atentado” dicha norma y acusó al Ejecutivo de querer apropiarse de los fondos de los maestros que sería un monto de 3 mil millones de soles.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasEdgar TelloEjecutivoPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE