La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, remitió hoy un oficio a la titular del Ministerio Público, Liz Benavides, para solicitarle inicie una indagación contra el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado.
El pedido de la parlamentaria se produce luego que un programa periodístico dominical, revelara que el titular de Defensa llevó a sus tres hijas, de 11, 15 y 31 años, a la ciudad de Huánuco en una aeronave del Estado, el pasado 13 de marzo, informa Exitosa.
Más información
Según Olivos Martínez, el accionar del funcionario configuraría en un “aprovechamiento indebido de un bien público”, pues viajó a un evento por la inauguración del año escolar, actividad que duró unas horas, pero se quedó durante tres días y dos noches.
Asimismo, en otro documento enviado al titular de Defensa, la legisladora le solicita más información sobre lo denunciado anoche en la nota periodística, así como la justificación para la participación de sus familiares en una actividad oficial.