Política

Lunes, 11 de julio del 2022

Pedro Castillo: mandatario habría recibido S/50 mil de los S/100 mil que le entregaron al exministro Silva

Según un colaborador de la Fiscalía, el dinero estaría relacionado con la licitación del Puente Tarata III, y lo habría proporcionado el empresario Zamir Villaverde.

Foto Correo



De acuerdo con un colaborador de la Fiscalía, el presidente Pedro Castillo, habría recibido  S/50 mil de los S/100 mil que le entregó el empresario Zamir Villaverde García al prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva.

Hace unas semanas se difundió la transcripción de un audio que deja entrever que el extitular del MTC recibió una coima de S/100 mil a cambio del direccionamiento de la obra Puente Tarata III, caso en el que el mandatario es investigado.

“Luego días posteriores a la reunión del 4 de noviembre de 2021 con Juan Silva, en otra reunión en el mismo departamento, Juan Silva le dijo a Marco Villaverde que: ´Zamir, de los cien mil soles que me dijiste, 50 mil le di a Pedro, ya está más contento, más tranquilo, refiriéndose al presidente´”, señaló el colaborador.

 

Transcripción

 

“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) han mandado acá, me han mandado un presente para usted, para usted (en ese momento se escucha el sonido de que se abre una maleta); 100 grandes para usted”, este es un fragmento  del diálogo entre Villaverde y Silva.

 

Más entregas

 

Según un programa periodístico, Castillo Terrones no solo habría recibió S/50 mil,  también le entregaron otros S/30 mil adicionales y un teléfono.

Finalmente, hace unos días  el Ministerio Público recibió información de que Norma Sánchez, esposa del prófugo extitular del MTC, Juan Silva, se acercó a una agencia para amortizar un crédito por S/50 mil, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CoimaFiscalíaJuan Silva VillegasMtcPedro CastilloZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE