Política

Viernes, 08 de julio del 2022

Espinoza sobre democratizar la Derrama Magisterial : “Quieren apropiarse de los fondos de los maestros”

El presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza se pronunció luego que el presidente Pedro Castillo, firmó un decreto supremo para democratizar la Derrama Magisterial.




El presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza, se pronunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, firmara un decreto supremo para democratizar la Derrama Magisterial.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Espinoza, aseguró que el único fin del Gobierno al oficializar que el directorio de Derrama Magisterial sea elegido con votos de docentes sería la apropiación de los fondos de los maestros.

Lo que el Gobierno quiere es apropiarse de los fondos de los maestros, es una forma del Gobierno de apropiarse de la Derrame, la forma es como están tratando de ingresar, el grupo del presidente, es pata tomar la Derrama”, aseguró.

NORMA INCONSTITUCIONAL

En ese sentido, el presidente de la Derrama Magisterial consideró a la norma emitida por el Gobierno de inconstitucional ya que atenta contra previsión social.

"El cambio que quiere el Gobierno es implementar la cantidad de directivos de 6 a 13 y el número de Consejo de Vigilancia de 3 a 7. Recordemos que esta norma inconstitucional fue propuesta en el Congreso por Edgar Tello", aseguró. 


También te puede interesar:

DENGUE