Política

Viernes, 08 de julio del 2022

Camones sobre secuestro a periodistas: “Esperábamos una respuesta enérgica del presidente”

La parlamentaria Camones se habría pronunciado acerca de la respuesta del mandatario Pedro Castillo, y el PCM Anibal Torres, sobre la retención del periodista, en Chadín




La congresista por el partido Alianza para el Progreso, Lady Camones, se refirió acerca del presunto secuestro a los periodistas de un medio local, ocurrido en el distrito de Chadín en Chota, Cajamarca, donde se les obligó a leer un comunicado públicamente a cambio de su libertad.

“Un hecho reprochable en todos sus extremos. Lamentablemente, ha sucedido con estos periodistas que representan a toda la comunidad de comunicadores sociales. Preocupa enormemente también la imagen que estamos dando a la comunidad internacional. Es una noticia que ha dado la vuelta al mundo”, señaló.

Asimismo, Camones hizo un llamado al Ministerio Público para que se determinen responsabilidades en el menor plazo de tiempo posible.

“La calificación debería darla la Fiscalía. Hay algunos requisitos que se tiene que cumplir para que se tipifique el delito de secuestro. Esperemos que la Fiscalía, en el más breve plazo, tipifique y nos dé a nosotros si esta detención indebida, porque si es indebida, o sea, no está con ajuste a la Constitución, al menos, configura o no el delito de secuestro”, acotó.

SOBRE RESPUESTA DEL EJECUTIVO

Del mismo modo, la parlamentaria por Alianza para el Progreso, Lady Camones, no pudo evitar mostrar su desacuerdo con la respuesta que habría tenido el presidente de la República, Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres.

“Esperábamos del presidente una respuesta enérgica (...). Ha sido una respuesta tibia. Esperábamos más. El premier, lejos de solidarizarse y exigir que se tomen las acciones inmediatas a través de Fiscalía, ataca a nuestras Fuerzas Armadas. Realmente sus expresiones son bastante reprochables, son una vergüenza porque nuevamente lo vuelve a hacer. Hay cero respeto por nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE