Política

Viernes, 08 de julio del 2022

Congresistas cuestionan declaraciones de premier Aníbal Torres sobre PNP y FFAA

El funcionario hizo estas afirmaciones durante el Consejo de Ministros Descentralizado, en el contexto del secuestro de periodistas por parte de ronderos en Chota, región Cajamarca.

Foto El Comercio



Las declaraciones del premier Aníbal Torres sobre las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP), durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca, en el contexto del secuestro de periodistas por parte ronderos en Chota, fueron cuestionadas por legisladores de distintas bancadas.

“(Las rondas campesinas) combatieron el delito real y efectivamente, desapareció al abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer (…) Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, señaló Torres Vásquez.

 

Congresistas se pronuncian

 

Al respecto, la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Lady Camones, dijo: “Es una conducta reiterativa. El premier lamentablemente, sabemos que tiene un carácter bastante complicado que no ayuda a la conciliación y esto es definitivamente una falta de respeto a las FFAA, debemos poner un coto ahí y exigir las disculpas directas”.

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez señaló: “En país un normal, siendo que el presidente es Jefe Supremo de las FFAA y la PNP, lo dicho por Aníbal Torres hubiera significado que Pedro Castillo eche al premier y que ministros del sector renuncien en protesta, pero como carecen de dignidad, se callan y quedan”.

 

Piden renuncia del premier

 

Sobre el tema la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, escribió en su cuenta de Twitter: “Renuncie, Aníbal Torres. Su presencia es nefasta para el Perú, usted solo genera odio, división, irrespeto al principio de autoridad y un desmedro a la dignidad de la Policía y nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”.

Mientras que Jorge Montoya de Renovación Popular, afirmó: “Renuncie premier. Usted no merece ni el cargo que obtuvo por ser abogado del Sr. Castillo ni mucho menos la responsabilidad del mismo. Usted es enemigo del país y es vergonzoso tenerlo aún como PCM”. 

Finalmente,  Alejandro Muñante, también de la bancada de Renovación Popular, indicó: “Si después del comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el ministro de Defensa, José Gavidia, no tiene la decencia de renunciar, entonces ratificará que jamás le importó su institución”.

 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCajamarcaCongresistasFfaaPnp

También te puede interesar:

DENGUE