Política

Viernes, 08 de julio del 2022

Zamir Villaverde: empresario pagó pasajes aéreos a familiares de presidente Castillo, según El Comercio

Los beneficiarios fueron los hermanos, el suegro, una sobrina y la concuñada del jefe de Estado. La compra de los boletos se realizó entre setiembre y noviembre del 2021.

Foto La República



Según información de El Comercio, al menos siete pasajes aéreos para familiares del presidente  Pedro Castillo fueron pagados por el Estudio Villaverde, de propiedad del investigado empresario Zamir Villaverde. Los boletos fueron para el interior del país.

Entre los beneficiados figuran María y Fabián Castillo Terrores, hermanos del presidente de la República; Walter Paredes Díaz, padre de la primera dama Lilia Paredes; Analí Castillo Gómez y Flor Gómez Olano, sobrina y concuñada, respectivamente.

 

Castillo ya era presidente

 

También figura como beneficiario Segundo Valladares, se desconoce si tiene algún vínculo familiar con el jefe de Estado, pero se sabe que es militante del partido Perú Libre. En total,  el Estudio Villaverde pagó por los pasajes aproximadamente 3 100 soles.

Los boletos fueron adquiridos, entre setiembre y noviembre del 2021, cuanto Castillo Terrones ya era presidente, por el mismo “administrador del viaje”. Esta persona estaba identificada con un solo correo electrónico y empleó una única tarjeta de crédito.

 

Otros viajes pagados

 

La fiscal  anticorrupción Karla Zecenarro tendría documentación sobre otros viajes aéreos financiados por el empresario Villaverde García, donde aparecen más personas vinculadas con la familia del jefe de Estado.

 

 


Temas Relacionados: FamiliaresPasajesZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE