Política

Jueves, 07 de julio del 2022

Revollar sobre ley que otorga armas a comités de autodefensa: "Vamos a presentar una demanda"

Asimismo, la Defensora del Pueblo encargada indicó que enviarán un informe jurídico al Congreso para que archive el PL que penaliza la filtración de información fiscal.




La Defensora del Pueblo encargada, Eliana Revollar, se pronunció sobre la nuave disposición del Gobierno, que propone la posibilidad de que los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural (CAD) puedan adquirir armas y municiones, ya sea por compra o donación del Estado. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, la también abogada anunció que desde la Defensoría del Pueblo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, presentarán una demanda de inconstitucionalidad contra dicha normativa. 

"La Defensoría del Pueblo considera que esa norma es absolutamente inconstitucional [...] vamos a presentar (demanda de inconstitucionalidad), hemos tenido reuniones con agrupaciones de organizaciones nativas, campesinas [...] he tenido una reunión con el ministro de Defensa y hemos coincidido en el tema de la demanda de inconstitucionalidad", manifestó. 

Sobre ley que penaliza filtración de información fiscal 

Asimismo, Revollar Añaños indicó que la Defensoría enviará un informe solicitando el archivamiento del proyecto de ley que plantea penalizar la filtración de información fiscal, pues considera un atentado contra la libertad de expresión y los derechos de las personas. 

"Nosotros estamos haciendo un informe jurídico, pidiendo al Congreso que archive ese proyecto porque, a todas luces, es un atentado contra la libertad de información y también contra principios fundamentales como la publicidad, la transparencia", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE