Política

Jueves, 07 de julio del 2022

Juan Silva: Fiscalía investiga a esposa del exministro por presunto lavado de activos

Según la Fiscalía, la esposa del hoy prófugo de la justicia habría amortizado una deuda bancaria de su conyugue con dinero proveniente de los "100 mil grandes".




La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, encabezada por la Fiscal Luz Taquire, decidió incluir a Norma Lola Sánchez Córdova, esposa del exministro Juan Silva, en las investigaciones contra el empresario Zamir Villaverde y los prófugos Bruno Pacheco y Fran Vásquez Castillo, por presunto lavado de activos. 

Según información del diario Correo, Sánchez Córdova, esposa del hoy prófugo de la justicia, viene siendo investigada desde el pasado 27 de junio, por presuntos “actos de lavado de activos en las modalidades de actos de conversión y transferencia, como testaferro

Los "100 grandes" 

Según la versión la versión que maneja la Fiscalía de Lavado de Activos, Norma Sánchez habría amortizado una deuda bancaria de su esposo, Juan Silva Villegas, con dinero proveniente de los “100 mil grandes”.

Allanamiento de inmuebles

Cabe resaltar que, esta mañana, la Fiscalía allanó un total de 4 viviendas, una de ellas, de la esposa de Juan Silva, y las otras 3 vinculadas a empresas del detenido Zamir Villaverde, Estudio Villaverde SAC, Vigarza SAC y MAZAVIG. En la casa de Sánchez Córdova se habrían decomisado celulares, chips, CPU y dinero en efectivo. 

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE