Política

Jueves, 07 de julio del 2022

Periodista secuestrado por ronderos: “Quien debería responder por lo que ha sucedido ayer es el Presidente de la República”

El reportero exhortó al presidente Castillo a manifestarse, debido a que “él siempre ha tenido un discurso azuzador contra la prensa”.

Periodista secuestrado por ronderos: “Quien debería responder por lo que ha sucedido ayer es el  Presidente de la República”

El reportero exhortó al presidente Castillo a manifestarse, debido a que “él siempre ha tenido un discurso azuzador contra la prensa”.




El reportero de Cuarto Poder, Eduardo Quispe, relató los tensos momentos que vivió, junto al camarógrafo, Elmer Valdiviezo, tras haber sido secuestrados por ronderos del distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca.

Quispe manifestó que fueron intervenidos mientras recogían información sobre el caso de Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo y fueron retenidos por casi cinco horas.

“Era muy difícil explicarles, era bastante inútil, lo que más predominaba era la violencia verbal (…) Fueron 5 horas muy tensas, hasta que se llega a este acuerdo y el canal accede a dar este comunicado, y después del comunicado una hora más nos retuvieron, se quedaron con la cámara de Elmer, las memorias y recién nos dejaron ir”, señaló.

LE PIDE A CASTILLO QUE SE PRONUNCIE

En la parte final de la entrevista, Elmer Quispe señala al presidente Pedro Castillo como responsable político de lo sucedido.

“Quien siempre ha tenido un discurso azuzador contra la prensa es el presidente de la República. Entonces a él le toca responder por lo que a nosotros nos sucedió. El responsable político de esto y quien debería dar una declaración pública es el señor Pedro Castillo”, puntualizó.


Temas Relacionados: CajamarcaPedro CastilloReporteroRonderosSecuestrados

También te puede interesar:

DENGUE