Política

Jueves, 07 de julio del 2022

A pocos días de la elección de la nueva Mesa Directiva ¿cuáles serán las alianzas políticas?

Se trata de uniones que nadie esperaba, pero que se pueden concretar con la intención de liderar el nuevo año legislativo.




A pocos días de la elección de la nueva Mesa Directiva del congreso, suenan con fuerza posibles alianzas partidarias. Se trata de uniones que nadie esperaba, pero que se pueden concretar con la intención de liderar el nuevo año legislativo.

Tras deslindar con el presidente Pedro Castillo se rumorea que Perú Libre estaría en conversaciones con Fuerza Popular para impulsar una lista para la Mesa Directiva, esta posible alianza ha sido bautizado como Fuji-cerronismo.

Waldemar Cerrón ya empieza a sacar cara por Fuerza Popular. Mientras que, Alianza para el Progreso (APP), según un presunto acuerdo entre bancadas, debería presidir la siguiente Mesa Directiva. Se anunciaba el nombre de Lady Camones, como cabeza de lista, sin embargo, el audio filtrado donde crítica a Acción Popular sepultó la posibilidad.

Los nombres que se vocean son los de Gladys Echaíz y Eduardo Salhuana. Por su parte, Guido Bellido mencionó que existirían coordinaciones para formar una alianza multipartidaria entre Perú Libre, Alianza para el Progreso y Acción Popular.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasAlianzasCongresoEleccionesMesa DirectivaParlamento

También te puede interesar:

DENGUE