Política

Miércoles, 06 de julio del 2022

Nelsón Shack “Perú perdió más de 24 mil millones de soles por corrupción”

El contralor reveló que el sector con mayor incidencia en corrupción es el MTC, con pérdidas de más de 3 mil millones de soles.

Fuente: Contraloría



El contralor Nelson Shack informó que el Estado Peruano perdió más de 24 262 millones de soles por corrupción durante el año 2021.

“En el 2021 hemos perdido por corrupción e inconducta funcional más de 24,000 millones de soles, que es un poco más de carreteras centrales, que no tenemos, pero quisiéramos tener”, señaló Shack.

Durante la presentación del Control Gubernamental del Primer Semestre 2022 y Resultados de la Estimación de la Corrupción 2021, el titular de la Contraloría hizo énfasis en que la corrupción es el principal problema que tenemos como sociedad.

“13 de cada 100 soles los perdemos. Se los roban o son sobrecostos, como producto de la inconducta funcional e ineficiencia, que incorporamos en el gasto. Esa plata no beneficia a los ciudadanos”, comentó.

REGIONES

Asimismo, el contralor manifestó que las regiones donde se registran más perdidas económicas por corrupción son Piura, Arequipa, La Libertad, Puno, y Áncash.

También agregó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) es el sector con mayor incidencia en corrupción, con pérdidas que asciendes a más de 3 mil millones de soles.


También te puede interesar:

DENGUE