24 Horas Edición Medio Día

06/07/2022

Ofrecimiento de obras: Fiscalía Anticorrupción cita a la primera dama para declarar este 8 de julio

La hermana de Lilia Paredes es investigada por presunto tráfico de influencias tras ser grabada ofreciendo obras de saneamiento en Cajamarca.




La Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima citó para este viernes 8 de julio a la primera dama, Lilia Paredes, a fin de que declare en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias seguida en contra de su hermana, Yenifer Paredes.

Recordemos que el Ministerio Público abrió  una investigación preliminar contra la cuñada del presidente Pedro Castillo,  luego de la difusión de un reportaje que revelaría un ofrecimiento de obras de saneamiento en una comunidad de Chadín, en Chota,  Cajamarca.

En paralelo a esta citación del Ministerio Público, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular) remitió un oficio a la primera dama y a su hermana para que acudan a la sesión que se realizará el miércoles 13 de julio a las 9:00 a.m. a fin de que informen sobre estos anuncios de obras de saneamiento.

 


Temas Relacionados: CajamarcaLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE