Política

Martes, 05 de julio del 2022

MIMP rechaza PL que propone cambiar el nombre de la entidad a "Ministerio de la familia"

El Ministerio de la Mujer indicó que el dictamen aprobado en la Comisión de Descentralización "se pone de espaldas a 17 millones de mujeres que sufren discriminación estructural".




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció tras conocerse que la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado aprobara el dictamen del proyecto de ley que propone cambiar su nombre a "Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables" 

Mediante un comunicado, expresó su rechazo a la aprobación de dicho dictamen, asegurando que esta medida "da la espalda", a millones de mujeres en nuestro país que son víctimas de violencia y demás tipos de maltratos. 

"Este dictamen se pone de espaldas de 17 millones de mujeres peruanas y residentes en nuestro país que sufren de discriminación estructural por su condición de mujeres y que afecta severamente sus vidas, sus derechos y sus oportunidades de desarrollo", se lee en el comunicado. 

Ingreso a la OCDE 

Asimismo, el Ministerio de la Mujer asegura que esta medida complica la posibilidades de nuestro país de Adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

"Cuestiona severamente la posibilidad del Perú de ingresar a la OCDE y cumplir con sus compromisos y responsabilidades internacionales y la agenda de desarrollo 2030", indica el comunicado. 


Temas Relacionados: MimpNombreProyecto De LeyRechazo

También te puede interesar:

DENGUE