Política

Hace 1 meses

Elecciones 2022: JNE detecta 776 incidencias de propaganda política

Dichos hechos irregulares podrían ser sancionados con una multa de 30 hasta 100 UIT, así como el retiro respectivo de la publicidad.




Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportaron hasta 776 incidencias de presunta propaganda hecha por organizaciones políticas, en pleno proceso electoral de cara a las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo este mes de octubre. 

La entidad electoral precisó que las regiones donde se han reportado la mayor cantidad de dichas incidencias son Lima (178), Cusco (65), Piura (60), Huánuco (58), Junín (51), Loreto (40 ), Ucayali (39), Arequipa (38), Huancavelica (37), Cajamarca (33), La Libertad (27), Áncash (25) y Puno (20).

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones detalló que de los 776 casos registrados, 384 son de propaganda colocada en predios sin autorización, así como casos de difusión realizada y avisos en TV y Radio con financiamiento privado. 

Las sanciones 

De confirmarse la vulneración a las normas del proceso electoral, el Jurado Nacional de Elecciones podría sancionar estos hechos irregulares con multas de entre 30 a 100 UIT, además del retiro correspondiente de la propaganda. 

 

 


Temas Relacionados: EleccionesIncidenciasJnePropaganda Política

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO