Política

Martes, 05 de julio del 2022

Ministro Salas sobre caso Yenifer Paredes “No veo absolutamente nada incorrecto”

El ministro Salas, aseguró que Yenifer Paredes no habría tenido mala intención al participar en la construcción de las obras en una comunidad de Cajamarca




Alejandro Salas, ministro de Cultura se pronunció acerca del caso de la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, quien habría sido acusada de tráfico de influencias tras ofrecer obras a una comunidad de Cajamarca.

“No veo absolutamente nada incorrecto más que la intención de una ciudadana con sentido de pertenencia en esa localidad para decirle a sus conciudadanos: vamos a darte calidad de vida, déjame ayudarte en lo que pueda”, señaló.

Asimismo, el titular de Cultura, manifestó que no vería nada incorrecto en el ofrecimiento de obras, hecho por la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, pues solo sería con intención de ayudar a la localidad.

“Lo que yo he visto con la cuñada, es una ciudadana identificada con una localidad, con un pueblo que quiere canalizar las obras de infraestructura que no tiene: agua, luz, desagüe, como millones de peruanos no lo tienen”, acotó.

SOBRE HELIPUERTO EN CHOTA

Del mismo modo, Alejandro Salas, ministro de Cultura no pudo evitar pronunciarse acerca de la construcción del helipuerto, en Chota, que habría realizado el mandatario Pedro Castillo, para visitar a su familia.

“Puedo entender lo que es acondicionar un terreno para que un helicóptero pueda aterrizar (…) otra cosa es construir un helipuerto, lo que significa poner una infraestructura de concreto para que el helipuerto pueda estar ahí. Acondicionar un terreno para que el helicóptero pueda aterrizar no es construir un helipuerto. Eso ya lo ha dicho el ministro de Defensa”, finalizó Salas.


También te puede interesar:

DENGUE