Política

Martes, 05 de julio del 2022

Fiscal Marita Barreto liderará Equipo Especial encargado de luchar contra la corrupción en el poder

Sobre la investigación al presidente Pedro Castillo, Barreto Rivera indicó que continuará a cargo de la titular del Ministerio Público, según lo establece la Constitución.




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó hoy al Equipo Especial de fiscales contra la corrupción en el poder, que tendrá como coordinadora a la fiscal Marita Barreto. Señaló que dicho grupo realizará investigaciones estratégicas con orden, especialización, eficacia y celeridad.

La titular del Ministerio Público remarcó que la lucha contra la corrupción es uno de los pilares de su gestión. “Confío en que los fiscales que asumen hoy, cumplirán las expectativas y metas trazadas en la lucha contra la criminalidad en el poder”, manifestó.

 

Casos emblemáticos

 

Asimismo, Benavides Vargas destacó la experiencia de la fiscal Barreto en la conducción de investigaciones emblemáticas, entre ellas, el caso Orellana. Completan el equipo los fiscales Raúl Martínez, Hans Aguirre, Erick Vásquez, Magaly Ramírez y Ángela Osorio. 

Por su parte,  la fiscal Marita Barreto dijo que el objetivo del Equipo Especial será hacer frente a la lucha contra la corrupción de funcionarios públicos, ya sean de alto nivel como de nivel medio, abordando casos complejos vinculados al poder político.

 

Investigación a Castillo

 

Finalmente, Barreto Rivera recalcó que la investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, continuará a cargo de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, según lo establece la Constitución Política del Perú.

 

 


Temas Relacionados: CorrupciónEquipo EspecialFiscalPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE