Política

Martes, 05 de julio del 2022

El presidente Pedro Castillo y su acercamiento al Humalismo

Al parecer el presidente Pedro Castillo desea igualar al exmandatario Ollanta Humala hasta con sus asesores políticos.




Al parecer el presidente Pedro Castillo desea igualar al exmandatario Ollanta Humala hasta con sus asesores. Se dio a conocer que, Luis Alberto Mendieta, exafiliado al partido Nacionalista y exvocero de Ollanta Humala en el 2016, hoy es jefe del gabinete técnico del Gobierno de Pedro Castillo.

La colocación de este personaje humalista en el entorno de Castillo, sería idea de la primera dama, Lilia Paredes, la persona más allegada al jefe de Estado. Esta posición que toma la primera dama, también nos recuerda al Gobierno de Ollanta Humala, en el que Nadine Heredia tomó gran notoriedad calificando aquel periodo como el "Gobierno conyugal".

Se descubrió que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y a quien el presidente Pedro Castillo considera como su hija, ofreció obras en Cajamarca, un rol que revelaría que el círculo más cercano al presidente ha tomado poder en su gestión.

Luis Mendiete habría llevada a Randa Mussallam, como asesora de comunicaciones, personaje que se desempeño en la secretaria de prensa en el gobierno de Humala. Este cambio habría sido determinante para que el presidente pedro castillo cambie notoriamente.

1.- Se le ve corriendo al mismo estilo que Humala.

2.- En apariencia, vestimenta el cambio también es similar.

3.- Su actual cercanía a la prensa también es indicador de cambios.


Temas Relacionados: AsesorDiana MiloslavichGabinetePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE