Política

Martes, 05 de julio del 2022

Fiscal Marita Barreto dirigirá el nuevo equipo especial del Ministerio Público

Además, la nueva Fiscal de la Nación nombró a Marco Huamán Muñoz como fiscal adjunto. Como se recuerda Huamán fue quien halló los 20 mil dólares en la oficina de Bruno Pacheco.




La fiscal Marita Barreto dirigirá el nuevo equipo especial del Ministerio Público (MP) encargado de investigar la corrupción en el poder que anunció la nueva Fiscal de la Nación Patricia Benavides durante su juramentación.

De acuerdo a la resolución del MP, publicada este último domingo, este grupo de fiscales tendrá competencia nacional “para dedicarse exclusivamente a los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación”.

Dicho equipo especial estará a cargo de las pesquisas que actualmente se encuentran en curso e involucran a personas del entorno del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

MÁS CAMBIOS

Otra medida importante que tomó la fiscal Benavides fue separa a Omar Tello de la coordinación nacional de las Fiscalías Anticorrupción luego de ser cuestionado durante los últimos meses por su presunta cercanía al presidente.

Además nombró a Marco Huamán Muñoz como fiscal adjunto. Como se recuerda Huamán fue quien allanó Palacio de Gobierno y encontró los 20 mil dólares en el baño de la oficina de Bruno Pacheco.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE