Política

Lunes, 04 de julio del 2022

Congreso: evalúan moción para que Comisión de Fiscalización investigue a Pedro Castillo

A través de un pleno del Congreso se debatirá esta moción el miércoles 6 y jueves 7 de julio




Una nueva iniciativa se debatirá el miércoles 6 y jueves 7 de julio donde se pretende brindarle las facultades a la Comisión de Investigación del Congreso, para que investigue las reuniones extraoficiales que tuvo el mandatario, Pedro Castillo.

“Indagar y averiguar exhaustivamente todos los hechos relacionados, directa e indirectamente, con la participación del presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, funcionarios públicos, servidores públicos, empresarios, personas jurídicas, personas naturales, entre otros, que hayan participado o tengan relación con las adjudicaciones realizadas por Petroperú a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. y las adjudicaciones realizadas por la Fuerza Aérea del Perú a la empresa Herco Combustibles S.A del empresario Samir George Abudayeh Giha, para comprar biodiesel y combustible aéreo”, se puede leer en la moción.

Asimismo, esta iniciativa plantea que la investigación se realice en un plazo de 12 días hábiles.

CONVOCAN PLENO PRESENCIAL

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso convocó a los parlamentarios para realizar sesiones del Pleno el próximo miércoles 6 y jueves, desde las 10:00 a.m. y el jueves 7 de Julio desde las 9:00 a.m.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a las sesiones presenciales del Pleno que se realizarán en el hemiciclo de sesiones”, finaliza el oficio emitido.


También te puede interesar:

DENGUE