La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se refirió al nuevo caso que compromete la situación del mandatario Pedro Castillo, tras revelarse que su cuñada, Yenifer Paredes, ofreció una obra de saneamiento a pobladores de Chota, Cajamarca, sin ser funcionaria pública.
En declaraciones para los medios y tras tomar conocimiento del caso, la titular del Parlamento señaló que las autoridades debe investigar lo más pronto posible, pues estaríamos ante un grave caso de tráfico de influencias.
“Es lamentable, he tomado conocimiento en la mañana, hay que investigar, la familia no puede participar en nada, esto es tráfico de influencias evidentemente, hay que ser transparentes, lamentablemente siguen saliendo cosas muy delicadas sobre la familia del presidente”, manifestó.
Sobre helipuerto en Chota
Asimismo, la también congresista de Acción Popular habló sobre la construcción de un helipuerto informal que Castillo Terrones habría ordenado llevar a cabo en el terreno de sus padres en Tacabamba, Chota.
"Ya nos enteraremos de qué se trata, nunca había visto un tema así. Seguimos con la falta de transparencia, no se ha dado cuenta el presidente de que él es la autoridad máxima en el país”. sostuvo.
(Con información de El Comercio)