Política

Lunes, 04 de julio del 2022

Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización citará a cuñada de mandatario por ofrecer obra en Cajamarca

Héctor Ventura, titular de dicho grupo de trabajo, señaló que investigarán el caso. Por otro lado, las legisladoras Patricia Chirinos y Vivian Olivos pidieron la intervención de la Fiscalía.

Foto El Comercio



Luego de conocerse un video donde Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, ofrece  una obra de saneamiento a los residentes del distrito de  San Miguelprovincia del Chota, en Cajamarca, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, dijo que el tema es grave, por lo que su grupo de trabajo citará a la señora e investigará el caso.

"Paredes debe ser citada en los próximos días a la Comisión de Fiscalización. Pediremos el registro de visitas que la señora Paredes realizó a Palacio de Gobierno tanto para reunirse con el Presidente como con su hermana, la Primera Dama, así como con otros funcionarios, con el fin de verificar si es que personas de su entorno podrían haber sido favorecidas con alguna licitación”, señaló.

 

Piden intervención de la fiscalía

 

“Es grave que nuevamente un familiar directo del Presidente esté involucrado en otro acto irregular en perjuicio del Estado. Hemos sido testigos de cómo su cuñada ofrece obras en Cajamarca sin ningún reparo y es que ya teníamos identificado que, meses atrás, personas cercanas a ella habían tenido beneficios del sector público", manifestó.

Por otro lado, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, remitió un oficio a la fiscal de la NaciónLiz Patricia Benavides, para que tome acciones respecto a este caso, divulgado anoche por un programa periodístico. La  congresista de Fuerza PopularVivian Olivos, solicitó también la intervención del Ministerio Público, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE