Política

Lunes, 04 de julio del 2022

Ministro Félix Chero: Esta semana se presentará proyecto sobre reserva de información judicial

Titular de Justicia rechazó que el proyecto afecte la labor de los periodistas, y en ese sentido señaló que el derecho a la libertad de expresión o de reserva de sus fuentes está garantizado.

Foto El Comercio



El ministro Félix Chero Medina, informó que esta semana el Poder Ejecutivo presentará al Congreso el proyecto de ley, que fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Ministros, que busca penalizar la filtración de información judicial.

Indicó que la iniciativa debe ser enviada hoy o el martes al Parlamento Nacional, "Se está afinando la redacción, ya que el canciller César Landa, como experto en materia constitucional, solicitó aportar algunas precisiones en ese sentido", declaró.

 

Reserva de fuentes garantizada

 

“(El proyecto de ley) está totalmente listo para enviarlo, yo creo que el día de mañana se hace la gestión para enviarlo al Congreso, que finalmente es el espacio constitucional donde se abrirá el debate y la discusión de ese proyecto”, agregó el titular de Justicia.

El funcionario negó que el proyecto tenga la intención de vulnerar algún derecho fundamental o de afectar la labor de los periodistas, y en ese sentido señaló que el derecho a la libertad de expresión o de reserva de sus fuentes está garantizado, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: FiltraciónInformaciónJudicialPeriodistas

También te puede interesar:

DENGUE