Política

Lunes, 04 de julio del 2022

Estos con los candidatos a la alcaldía con sentencias y condenas cumplidas

Al menos tres candidatos con sentencias y condenas buscan regresar a los sillones municipales del Callao, Chorrillos y Puente Piedra.

Foto: Composición Prensa Chorrillos / Andina / Miltonjimenez.com



Al menos tres candidatos intentan formar parte de las elecciones regionales y municipales 2022 con sentencias firmes y condenas cumplidas, ellos son Álex Kouri (Callao), Augusto Miyashiro (Chorrillos) y Milton Jiménez (Puente Piedra), según informó Punto Final.

De acuerdo a la ley 30717, en el artículo 3, inciso h, se especifica que no se puede ser candidato a elecciones municipales quienes siendo funcionarios o servidores públicos fueron condenados o sentenciados por la comisión de delitos dolosos de colusión, peculado o corrupción de funcionarios “aun cuando hubieran sido rehabilitadas".

OSCURO PASADO

Alex Kouri intenta postular a la alcaldía del Callao, a través del Movimiento Regional Somos Callao, cuando fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el caso de delito de colusión agravada por el caso Convial. Kouri es recordado por ser fundador del Movimiento Chim Pum Callao.

Augusto Miyashiro regresa a la candidatura del distrito de Chorrillos. Fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública, esta vez regresa con el partido Podemos Perú.

En Puente Piedra vuelve a intentar ocupar el sillón municipal Milton Jiménez con el partido Renovación Popular. El funcionario tiene una sentencia de cuatro años de prisión suspendida por el delito de peculado.

Con información de RPP.

 


También te puede interesar:

DENGUE