A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la nulidad de la “Adquisición del Fertilizante Urea de Uso Agrícola”, tras detectar irregularidades en dicho proceso.
El Midagri sustentó su decisión después de que Órgano de Control Institucional advirtiera situaciones adversas respecto a los requisitos de los participantes, la verificación de las características técnicas y las condiciones de entrega de la oferta.
Además, precisaron que este organismo alertó que el Comité de Negociación admitió dos ofertas que no cumplirían con las especificaciones técnicas, situación que no garantizaría la compra en las condiciones de calidad requerida y la entrega oportuna a los beneficiarios a nivel nacional, durante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023.
Asimismo, el ministerio informó que se han comunicado con la Cancillería para iniciar la convocatoria de un nuevo procedimiento en el que intervenga "el mayor número de empresas que aseguren la entrega oportuna de la urea dentro de los más altos estándares internacionales y los mejores precios del mercado".
"El Midagri ratifica el compromiso del sector con llevar adelante un proceso de compra transparente y limpio, que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas, lo que permitirá contar con este fertilizante en el plazo más corto posible para cumplir con el calendario agrícola de la campaña 2022-2023", remarcaron en el comunicado.