24 Horas Edición Central

01/07/2022

Juan Silva: Abogado anuncia que el exministro se entregará a la justicia

Alfredo Yalán, defensa legal de Silva Villegas, indicó que su cliente "quiere cooperar para llegar a la verdad de los hechos, indicando que hay muchos otros funcionarios que están involucrados"




Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunció este viernes que su cliente se entregará a la justicia y aportará con información para las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en el MTC y en general, en la gestión del presidente Pedro Castillo

En entrevista con el semanario Hildebrandt en sus Trece, la defensa legal del exministro indicó que el hoy prófugo de la justicia también desea llegar a la verdad de los hechos, por tal motivo, se pondría a disposición de las autoridades. 

Mi cliente se entregará y será un colaborador de la justicia. Él quiere cooperar para llegar a la verdad de los hechos, indicando que hay muchos otros funcionarios de alto nivel que todavía no han sido comprendidos en la investigación”, manifestó. 

Hablará sobre Castillo 

Asimismo, el letrado indicó que Silva Villegas hablará sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, para confirmar si es o no responsable en los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, entre otros. 

Mi cliente, el exministro Juan Silva, no solamente está dispuesto a hablar del presidente de la República, sino sobre todas aquellas personas que puedan estar comprometidas. Él dirá ahí si el señor presidente estaba involucrado o no. O si él mismo estaba comprometido”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Diego RodríguezJuan Silva VillegasJusticiaMtc

También te puede interesar:

DENGUE