Tras su juramentación, la nueva fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides anunció la creación de un "equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder" que tendrá las funciones específicas orientadas a ordenar la conducción de las investigaciones penales, erradicar los conflictos de competencia, dar eficiencia y celeridad en los resultados.
“Anuncio la creación de un equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, que tendrá como finalidad ordenar la conducción de investigaciones y erradicará los conflictos de competencia en los subsistencias especializados, aplicar el principio de unidad en la investigación para casos complejos y dar eficiencia, eficacia y celeridad a los resultados”, manifestó la nueva titular del Ministerio Público.
Además, detalló que este equipo trabajará "para que la gran criminalidad y los actos de poder corrupto sean sancionados". Agregó que mantendrán el compromiso de prevalecer la persecución del delito "sin importar de quien se trate".
"Las leyes nos hacen iguales y nadie puede estar por encima de ellas, por ello iremos tras la investigación de cualquier acto delictivo, ya sea del más poderoso o cualquier ciudadano común. Todos aquellos actos que caigan bajo sospecha tienen el deber de comparecer ante la justicia y rendir cuenta por sus actos", añadió.
Durante la ceremonia de asunción de cargo, que se desarrolló este viernes en la sede del Ministerio Público, estuvieron presentes la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, así como Pablo Sánchez, quien fue fiscal de la Nación interino.
Sus declaraciones se dan cuando en el marco de las investigaciones contra al presidente Pedro Castillo por el caso Puente Tarata.