Política

Jueves, 30 de junio del 2022

Aníbal Quiroga sobre Pedro Castillo: "No renuncia porque al día siguiente va a ser procesado"

Según el constitucionalista, de comprobarse que el mandatario ofreció ministerios a congresistas a cambio de renunciar a la bancada de Perú Libre, estaría incurriendo en tráfico de influencias.




El constitucionalista, Aníbal Quiroga, señaló que el presidente de la República Pedro Castillo, podría estar incurriendo en el delito de tráfico de influencias esto luego que la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, señalara que legisladores de la organización indicaron que el mandatario les habría ofrecido un ministerio a cambio de renunciar a la bancada.

“Si fuera cierto si estaría incurriendo en transfuguismo, es una practica delictiva. Están haciendo tráfico de influencias desde el poder ofreciendo cargos a cambio de condicionar la voluntad política de congresistas es una figura delictiva, Pedro Castillo podría estar incurriendo en tráfico de influencias”, aseguró.

PODRÍA SER INHABILITADA

En ese sentido, el constitucionalista, explicó que la parlamentaria Palacios, quien denunció el hecho, podría eventualmente ser inhabilitada.

"Es una figura delictiva y tiene que ser sancionada. En el caso de los congresistas, tienen el camino de la subcomisión, la Comisión Permanente y el Pleno", explicó. 

NO PUEDE RENUNCIAR

Para Quiroga, que Pedro Castillo renuncie al cargo de presidente no se posible ya que si decidiera hacerlo al día siguiente sería procesado, esto luego que la Comisión de Fiscalización recomendará acusar constitucionalmente al mandatario.

La Comisión de Fiscalización no lo puede acusar directamente. (Pedro Castillo) No puede ser investigado en su mandato, por eso no renuncia, no va a renunciar porque al día siguiente va a ser procesado”, explicó.


También te puede interesar:

DENGUE