Política

Jueves, 30 de junio del 2022

Patricia Chirinos sobre Guerra García: "Todos cometemos errores"

La congresista de Avanza País minimizó lo sucedido con el parlamentario fujimorista, quien se fue de vacaciones sin pedir licencia y sesionó virtualmente mientras veraneaba en una playa.




La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, se pronunció sobre el incidente protagonizado por el parlamentario fujimorista, Hernando Guerra García, quien se fue de vacaciones sin pedir licencia y sesionó de manera virtual mientras veraneaba en una playa. 

Al respecto, la también congresista de Avanza País, minimizó lo ocurrido con el legislador de Fuerza Popular, quien pidió disculpas por el lamentable suceso. Chirinos Venegas restó importancia a lo acontecido indicando que solo fue "un error". 

Todos cometemos errores. La vida continúa”, indicó la parlamentaria, previo a la sesión del Pleno del Congreso, la cual fue presidida por ella ante la ausencia de la acciopopulista, María del Carmen Alva. 

Pronunciamiento de Nano Guerra

Al respecto, Nano Guerra García se pronunció tras lo sucedido. El congresista indicó que no busca defenderse, pues eso lo hará ante la Comisión de Ética, pidiendo él mismo que su caso sea visto por dicho grupo de trabajo. 

He sido objeto de críticas y comentarios de todo tipo. Quisiera por ello hacer unas reflexiones, no a modo de defensa, porque ello lo podría hacer ante la Comisión de Ética, a la que yo mismo solicito vea mi caso, sino a modo de legisladores. Busqué un espacio para estar con mi familia, pero ese espacio en nuestras funciones es muy difícil o casi imposible encontrar”, dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE