Política

Jueves, 30 de junio del 2022

Ipsos: 8 de cada 10 peruanos cree que la situación económica está peor con Pedro Castillo

Más de un 30% cree que este año se debería priorizar empleo, reactivación económica, control de la inflación, el aumento del costo de vida y la reducción de la pobreza.




De acuerdo a la reciente encuesta nacional urbano – rural de Ipsos Perú, el 79% de peruanos percibió que la economía del Perú se encuentra peor que hace un año. En tanto, el 18% indicó que sigue igual, el 2% opinó que está mejor y un 1% no precisó. 

Según esta encuesta, para el 75% de peruanos, las acciones del Gobierno de Pedro Castillo están afectando negativamente la economía y el empleo. Solo un 20% cree que el Poder Ejecutivo está trabajando para la mejorar la economía y la situación laboral de los peruanos.

TEMAS PRIORITARIOS

El informe detalla que más de un 30% cree que este año se debería priorizar la generación de empleo, la reactivación económica, el control de la inflación, el aumento del costo de vida y la reducción de la pobreza.

Mientras que para un 14% se debe impulsar la construcción de obras de infraestructura, un 13% piden resolver los conflictos sociales y un 8% creen que se debe trabajar en la reducción de la informalidad.


Temas Relacionados: EconomíaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE